lunes, 7 de marzo de 2011

Moixent-Navalon-Moixent

Este Sabado no pintaba nada bien para cojer la bici y menos para cojer el coche y irnos a realizar una ruta de las de fuera,pero ultimamento no nos para nada ni tan solo una amenaza de lluvias y la verdad que acertemos de pleno,salvando algun que otro tramo de barro inevitable.



Salimos tempranito con las bicis cargadas en el coche direccion Mogente,la verdad que no pintaba nada bien la mañana,pero lo dicho,nos preparamos encendemos el G.P.S.y adelante como los del 7º de caballeria.
Primeras pedaladas con sensaciones nuevas ya que era la primera vez que rodabamos por esos parajes.Eso nos encanta.
Pronto la carretera,la poca que habia hoy se iria picando hacia arriba hasta llegar a un pisteo que nos daria lugar a las primeras vistas,parando en el mirador de Boquella,magnificas vistas de un sorprendente cañon.



Seguimos por el termino de Vallada adentradonos por unos sorprendetes cañones y siempre por pista picando hacia arriba,la verdad que estabamo alucinando los dos por donde nos metia la ruta,pista y mas pista,



un sube y baja continuo y siempre siguiendo la huella de ruedas de Btt,preguntandonos si hoy tambien habia gente haciendo la misma ruta que nosotros.



Asi poco a poco llegamos a una buena bajada que finaliza en la poblacion de Navalon de Abajo donde no se ve ni un alma,esto parece un pueblo fantasma de la España profunda,pegamos una vuelta por el pueblo y vemos señales de vida humana,preguntando para poder llevarnos ala boca algo solido,no indican que a menos de un kilometro esta la poblacion de Navalon de Arriba,claro como su nombre indica habia que pedalear hacia arriba,un pequeño puertecito y llegamos a dicha poblacion,en medio de la plaza estaba el bar donde almorzamos y calentamos un poco antes de volver a emprender la marcha.



Cojemos nada mas salir de Navalon una nueva pista que esta vez si,iva poco a poco picando hacia abajo,asi se pedalea mejor,pasando porla casa de Iniesta,no el del Barca"Imagino"para en breve llega a una senda casi si pisar y enfilandonos por una pequeña trialera hasta llega a un sendero alucinante de unos 4 o 5 kilometros en descenso y sin casi peligro alguno,con tierra dura rojiza...lo pasamos pipa...



hasta el final donde tubimos un pequeño susto con una goma de riego.Ya estabamos llegando al final de la ruta no sin antes al fin alcanzar a esos biker que ivan toda la mañana delante de nosotros haciendo el ultimo tramo de la ruta con ellos,quedaba una rapida bajada por pista llegando a la poblacion de Mogente,lugar de partida.



Mañana que no amanecia muy buena para la practica de Btt,llegando al coche a una mas que buena temperatura.




Ruta Dia:05-03-2011.
Distancia:49'39Km.
Desnivel:1.043'52Mts.

P.D.Ruta 100% de Btt.Personalmente una de la rutas mas bonitas que he hecho.

4 comentarios:

  1. Una buena ruta como comenta MA para repetir, y si que fe un susto grande el tubo jjjjj de los que acojona y bastante jjjj

    ResponderEliminar
  2. preciosa ruta,alto desnivel ,paisajes de diez ,montañas estupendas y un par de bicicletas galopando por preciosos caminos .que bonito bikers!!! en vuestra cara se ve lo bien que lo pasasteis.salud peña,nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. preciosa la ruta, se nota que hos gusto por las caras y los comentarios.
    cuanto tiempo tardasteis en hacer la ruta?

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad que es muy bonita,y lo pasamos muy bien haciendola.Se hace un poco dura hasta llegar a Navalon de Arriba donde se puede pegar un bocado en el bar.Trademos mas o menos cuatro horas.

    Salu2.

    ResponderEliminar