domingo, 27 de marzo de 2011

De la Ribera a la Vall-digna



Un sabado mas quedamos en el lugar de constumbre y despues de unos dias de lluvia dcidimos no tocar demasiada zona que podia estar muy embarrada cosa dificil con lo que habia caido estos dias atras. Buscamos la poblacion de Corbera por el camino de las cuevas pasando por el cementerio de Alzira una vez llegados a Corbera nos dirigimos a buscar la zona de la cova negra,pero esta vez no nos pasariamos por sus "Rampitas"cojemos el camino de las hermanas carmelita para buscar una pista que baja a Llauri por el camino de la Malla Verde.



Ya en Llauri por donde vamos avitualmente a Favara y alli cojer el desvio para pasar la finca de Cavanillas,encontrandonos con un grupo de biker de Corbera. Una vez pasada la finca sin mayor dificultad nos dirigimos a los Miradores haciendo la tipica parada para ver sus vistas,breve descenso y a Tavernes donde hoy buscariamos el almuerzo. Despues del aluerzo y por la senda de los esmoladores que recorre toda Tavernes por arriba llegamos a el camino del cambo que nos lleva directos al principio de la cantera de Simat y alli vino la pregunta del millon"Vamos por la cantera?.



Ni cortos ni perezosos nos dirigimos a la aventura,creyendonos dioses pero ahi pobres incaitos sus rampas rapidamente nos volvieron a la cruda realidad borrandonos de un plumazo tanta soberbia y bajando al lugar que nos corresponde como simples mortales. Poco a poco llegamos arriba y una vez arriba nos juntamos com un conocido de Andres de la peña los Panchos de Algemesi acompañandonos lo quenos quedaba de ruta,bajando hasta el bar de la casella,la casota del teniente,les valletes y la cervecita en el You.



Ruta Dia:26-03-2011.
Distancia:71'13Km.
Desnivel:1296'82Mts.


P.D.Un salu2 al amigo Hector de los Panchos de Algemesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario