lunes, 14 de marzo de 2011

La Cova Negra

Esta semana el sábado nos llovió así que no hubo salida, pero si almuerzo solo realizamos la mitad de la ruta (je je). Así que espere al domingo para ves si el tiempo mejoraba y se podía salir un rato a pedalear y disfrutar un rato de la MTB. Los pronósticos para el domingo eran muy buenos para hacer bicicleta, lo que no informaba bien era el viento que nos hizo el domingo. Así que a las 8 de la mañana todo equipado me dirijo hacia la salida de Algemesi, en principio era una salida en solitario, pero decido pasar a ver si estaban unos amigos también amantes de la MTB, y a lo lejos veo a tres bikers, así que aprieto un poco el ritmo para acercarme y ver si eran ellos, y si allí estaban ya empezando a recorrer los kilómetros que tenían por delante.


Me informan rapidamente de la ruta que tienen planificada, la Cova Negra, y con ritmo ya vamos acercándonos a la primera parte de la ruta. Sabían llegar y que había una senda que bajaba par encaminar la malla verda, una vez arriba y el grupo todo reunido nos disponemos a bajar con calma y controlando, ya que estaba toda la senda mojada y con barro. Una vez bajo subimos por la malla verde, y de allí me enseñan un camino que nos lleva a Llauri, por la montaña, sin tener que tocar asfalto. Pero antes de bajar a Llauri me llevan a ver unas vistas impresionantes.


Una vez en Llauri nos vamos a Corbera y de Corbera buscamos la Mota del Riu, para ir dirección Polinya del Xuquer, Albalat y a Benicull para el merecido almuerzo. Un buen bocadillo y sobre todo buena compañía y entre mordisco y mordisco nos ponemos al día de rutas y caminos. Y ahora si ya con el buen sabor de boca del bocadillo y de una buena ruta nos dirigimos a casa.

4 comentarios:

  1. buen relato y buenas vistas ,ademas de saborear un buen almuerzo.aqui tambien el tiempo esta revuelto,saludos peña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, soy Luis de los panchos (Luisky si te gusta mas) he estado leyendo el comentario de Moixent que por cierto parece muy interesante. ¿Es mas dura que la que hicimos en L'Alcudia de Crespins? ¿Tiene rampas de ese nivel?. El caso es que me gustaria hacerla, por ello me gustaria que me pasaras el track que hicisteis para hacerlo con algún amiguete uno de estos dias que salga bueno.
    Saludotes.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Hola LuisKy no hay ningun problema en pasarte el track. Nosotros lo sacamos de WikiLoc pero envianos un correo al nonstop y te enviamos el track. Sabiendo tu estado de forma no es problema para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andres, aqui te mando mi email.
    luisvf@ono.com

    ResponderEliminar