domingo, 20 de marzo de 2011

LAS PUTISENDAS DE ALCOY

Eran las 7 de la mañana de un bonito dia fallero y nos decidimos a renunciar a los xurros y los buñuelos tan tipicos en estas fechas para irnos con nuestras mtb a la poblacion de alcoy, eramos 2 falleros renegados y un extranjero al cual le van mas los toros.

Bueno salimos sobre las 8:40 de la mañana desde un campo de futbol conocido a nivel mundial por aquello de "Tienes mas moral que el alcoyano" el del alcoyano. Salida hacia casas de salt por carretera y cuesta arriba pocos km hasta llegar a un bosque inmenso lleno de sendas, el cual me dificulto la orientacion, cosa rara porque eramos 3 bikers, 2 con gps pero el unico que hablaba era yo, al final despues de un par de excursiones montaña arrriba encontramos la senda correcta subiendo y bajando caminos siempre con la bonita presencia del santuario de la font roja:

pasamos por el pas estret en direccion a la ermita barchel hacia casa raco paya y a partir de aqui el ascenso hacia los 1006 metros de altura, desde aqui empezamos un bonito descenso hacia la poblacion de Ibi pasando por zonas como la ermita de polop, casa xocolater,rincon ratones y atravesar el barranco de los molinos en el cual se encuentra la trompa del elefante:

llegamos al restaurante les eres, con mucha hambre y poca confianza en la eleccion del bar que habiamos elejido al final no fue para tanto y no tuvimos que quedarnos a fregar platos.
La vuelta a alcoy nos volvia a esperar el barranco de los molinos como ruta para salir de ibi, pero ahora era hacia arriba a buscar los 1018 metros de altura pasamos por caserios enormes de la zona como casa buena vista o pardines, dirigiendonos al barranco troncal un par sendas muy guapas y despues el descenso hacia el rio polop:

tan solo nos quedaba llanear hasta el coche atavesando antiguos tuneles de ferrocaril y el puente de los 8 arcos, al final llegada al coche sobre las 14 del medio dia.

CON MAS MORAL QUE EL ALCOYANO!!!!