sábado, 3 de diciembre de 2011

Quatretonda

Sabado y de nuevo con riesgo de lluvia,no se que pasa este otoño que ala lluvia le viene por venir siempre en fin de semana,pero bueno como nos levantamos asomamos el morrito por la ventana y vemos que no llueve.
Nos vemos como siempre en el parque de la Marina y desde alli cada semana partimos,esta semana queriamos ir a Quatretonda ya que era una ruta que la teniamos hablada algunas semanas.

Partimos con negros nubarrones sobre nuestras cabezas a cojer los fondos de Carcagente a buscar el pla de Rafeluaraf y pronto llegando a barxeta todo por asfalto y saliendo de esta poblacion direccion a pla de corrals desviandonos por un camino que sale a la derecha justo delante del mirador de las aves de Barxeta y ese camino nos lleva serpenteando al pino d los dos troncos tambien llamado el tirachinas desde el cual ya descendemos ala pista rompepiernas que nos lleva a Quatretonda donde nos esperaba un buen bocata de chipirones con ajo aceite un buen plato de cacahuetes y una ensalada que es dificil de ver ya.

Despues de tan suculento manjar salimos del bar mas helados que a las ocho de la mañana,pero eso nos duraria poco ya que para volver nos dirigimos por el camino paralelo al puerto de beniganin llegando a la zona de la cantera que tantas veces bajamos,tecnica tanto de subida como de bajada llegando al camino de la corsa y bajando la cantera de Barxeta con mas facilidad que cundo la subimos.

Ya de nuevo por camino asfaltado y por la ruta de la salud de Barxeta a Genoves,llegamos de nuevo a barxeta y por donde aviamos venido a Carcagente y a casita,bonita ruta y con el ambiente a humedad que hemos tenido toda la mañana.