lunes, 4 de abril de 2011

La Minga

Esta semana con los Panchos, por desgracia no tengo foto de grupo pero comentar que en la trayectoria de siempre mas de 20 beikers. Esta semana ya se aplicaba en cambio de hora en la salida de los panchos así que a las 7:30 en el sitio donde quedan los panchos. Para empezar vamos a buscar el cauce del rió, para llegar a Carlet. En Carlet salimos y vamos a buscar el club de tenis de Carlet, a continuación tomamos la rambla de la Parra y el camino de la Parra, hasta ahí ruta rodadora para ir calentando las piernas porque nada mas se coge el camino de la Parra ya el camino se hace mas duro y mas técnico, con subida técnica, lo cual se hace dura y encima mas sabiendo lo que nos esperaba la subida a la minga. El camino de la Parra nos deje ya en el cruce donde se separa el camino que va a la subida a "la Gitana" y a la Minga, así que nos dirigimos a la Minga por el camino del Granotar y el camino del "Assagadors dels Colmeners y a partir de ahí a sufrir se ha dicho, el principio de la subida de la minga es dura pero después nos da un poco de respiro pero se sigue subiendo.

Una vez arriba, ya es cuesta a bajo pero con la dificultad del terreno, primero se hace fácil la bajada, porque vamos por una pista que va por las torres de la luz, pero llega un momento que se deja las torres de la luz y se hace senda dura con mucha piedra y escalones naturales, así que hay que empezar a dejar distancia entre los compañeros y observar bien la senda y las piedras sueltas que hay, una vez bajo a esperar al grupo y agruparse. Y ahora si a buscar el almuerzo, y para eso nos dirigimos Alfarb, donde ya nos estaban esperando con la mesa preparada y los bocadillos apunto. Una vez fuera del bar la gente comienza a preguntar que hacer y el grupo se divide en dos, los que quieren hacer el Besori y los que quieren hacer Los Lagos, así que nos dirigimos a los Lagos, un terreno nuevo para mi pero muy divertido, eso si después de los km que teníamos la subidas se hacían duras. Un buen día, buena compañía y muchos km.

1 comentario:

  1. buena aventura,pero que duras son las rampas en las montañas!!! lo mejor,la compañia y el almuerzo.salud bikers,que sigais disfrutando de la montaña y la bike.nos vemos!!! saludos a los panchos.

    ResponderEliminar