miércoles, 29 de junio de 2011

Santa Ana --- Font d'Ivarns


Hoy ya tenia pensada la ruta a realizar,y despues de hacer perla los compañeros me dirigo de mañana a mi destino.
Hoy me dispongo a hacer de descubre sendas,salgo de alzira por el puente de los gitanos direccion Carcagente y por caminos de naranjeros hasta Villa nueva de Castellon y desde alli subir por el alberge de Santa Ana a su hermita,esta dejandola para otro dia al igual que la senda Non stop.
Despues dejandome caer por el antiguo puerto de Carcel hasta la localidad de Beneixida donde paro para hacerme un pequeño refigerio de lomo con queso y carajillo de ron.
Despues del merecido almuerzo subo por el lado de la autovia donde voy a buscar las nuevas que me llevan a la fuente de ivars y despues a la senda que siempre cojemos de subida,la verda que me gusta mas de bajada..jejjej..com a tontos.
Despues de tanta senda vuelvo al asfalto y esta vez me dirijo a la poblacion de Alcantara del Jucar y desde alli al pueblecito de poble nou y a V.n. de Castellon de nuevo.




Por caminos hasta llegar a Carcagente y a casa no sin antes dejar la maquina en el taller para la puesta a punto para este sabado que se presenta muy interesante.

domingo, 26 de junio de 2011

La Garrofera de Guadassuar - Carlet

Este domingo saldría con los compañeros de Algemesi, ( Valentin, Carlos, Octavio, y Alberto )

cuando llego al punto de encuentro donde habíamos quedado ya estaban todos, y una vez dado el primer vistazo a la nueva bici de Valentin empezamos a movernos hacia Guadassuar, hoy casi toda la ruta seria nueva para mi, camino, sendas, casi todo territorio nuevo y con la alegría de territorio nuevo empezamos la marcha, así que por caminos y lo que no eran caminos llegamos a Guadassuar hasta aquí todo conocido, una vez ya en "La Garrofera" ya empezaríamos a recorrer sendas nuevas y otras conocidas.

video

Primero una pequeña senda divertida y después a buscar la Epi Lady como la conocen algunos, pero eso si la realizaremos de subida, je je os puedo asegurar que no es tan rápida como de bajada, exige un poco mas, aquí ya nos pondríamos todos en fila para recorrer la senda, después recorríamos un tramo de la marcha de Alcudia pero como no, al contrario subidas técnicas que exigen destreza, y aquí empezamos a poner los pies en tierra, el siguiente tramo otra vez con fuerza y ganas ya que es otra vez subida exigente con buen ritmo y fuerza por la cantidad de piedras, si nos te paran. De aquí una bajada pero nos estaba esperando un buen caramelito,la subida al campillo menos mal que es de asfalto,


una vez arriba reagrupamos y a continuar bajando ,que alegría, de aquí vamos a buscar la senda del árbol caído, pero esta senda no han cortado el árbol, así que hay agacharse para pasar, eso si todos encima de la bici sin desmontar, una vez bajo reagrupación y a dar vueltas para ir buscando las sendas, la siguiente seria hacia arriba, vamos que les gusta subir a esta gente, así están de fuertes, casi todas las sendas hacia arriba hoy ,una vez en el asfalto de forma rápida al bar en Carlet a por el merecido almuerzo. Hemos almorzado en la Piscina de Carlet y lo difícil no era que pedir para el almuerzo sino como entrar por el torno con las bicis, y aquí es como siempre si pasa la primera rueda la de detrás también pasa :-)). Y ahora si, almorzar y muy buenos bocadillos. Después el grupo se dividiría Carlos a continuar con su agenda y el resto por el cauce del río a casa y rápidos que el calor ya empezaba a notarse.

Sumacarcer-Tous

Como aun me estoy recuperando del codo, quería comprobar que sensaciones y tacto tenia bajando ya por tierra, y decido hacer una salida en solitario, así que de buena mañana a las 7 me pongo en marcha hacia Sumacarcer por la chincheta, el mismo recorrido que haríamos hace unas semanas vamos todo asfalto hasta llegar a Sumacarcer, pero esta vez no pararía almorzar en Sumacarcer porque era temprano y mi objetivo era llegar a buena hora a Algemesi y almorzar allí. Así antes de llegar a Sumacarcer giro a la derecha y cogería el camino que me llevaría al pantano de Tous, el principio es asfalto, pero poco a poco desaparece pasando a una pista forestal , al principio de la pista que es donde ya vas cogiendo inclinación y vas poniendo hierro muy deprisa estaba un poco desecha por las ultimas lluvias, habiendo muchos surcos he intentando seguir la trazada correcta para no parar, aunque era pronto el calor ya empezaba a notarse con lo que la subida se hace un poco mas dura, me cruzo con otro biker pero este llevaba mejor cara, claro el estaba bajando y yo subiendo, nos saludamos sin para y cada uno sigue su curso, y claro en toda la subida no hay ni un árbol que me de un poco de sombra, una vez arriba voy a buscar la trialera que me llevara a Tous, y ahora si a disfrutar porque era de bajada, pero con mucha precaución por si me daba algún pinchazo el codo, aunque en algún tramo tengo que frenar bastante para controlar la bici y serenarme ya que desde la caída no había bajado las primeras sensaciones son buenas y contento llego al final y una vez bajo, el camino ya seria mucho mas fácil, se pondría el plato grande y dirección a casa a por el almuerzo que ya me lo había ganado y el cuerpo empezaba a pedir un poco de energía.

El Perello

Dia de poco sol se esperaba hoy despues de ver de buena mañana esas nubes negras pero al final no caeria ni una gota.




Partiendo del punto de encuentro de la peña Forfaiquer y con direccion al Perello.
Nos dirigimos ala poblacion de Albalat pasando por Benicull,cojiendo y pasando la carretera de Sueca la cruzamos y ya por caminales pasamos de naranjeros a arrozales,con un viento de frenta que hacia mas mal que bien y por unos caminales nuevos para mi llegamos ala poblacin del Palmar,esta vez rapidamente dejadola atras el turismo lo dejaremos para otro dia.




Cojemos direccion al perello donde parariamos a pegar un bocado y comenta el aire racheado que hemos tenido hasta aqui.
Despues de bien almorzados partimos camino de vuelta por un camino que sale al lado de la discoteca Puzzle recordandonos un poco de esos dias de la ruta del bacalao ya lejana.




Camino que va a salir a la montañeta de sans de sueca,dejandola atras que llevamos ritmito de vuelta a casa,llegando a alzira a muy buen hora y parando a hacerse el refigerio antes dela monotonia diaria

.


Ah no sin antes hacer un poco el cabra haciendo una escaleras de la montain y la senda de la Graella hoy habia tiempo.

jueves, 23 de junio de 2011

Font d'Ivars

La ruta de hoy trancurre por las sendas de Beneixida y Sellent,voy al lugar de encuentro de los Forfaiquers puntual como siempre.
Saliendo de Alzira por el camino de Matena direccion Carcagente y llendo a buscar Villanueva de Castellon y de alli a la localidad de Beneixida donde se pararia a Almorzar.







Despues de tan suculento almuerzo"la verdad que se almuerza muy bien y a buen precio"


Partimos por al lado de la autovia por un camino de tierra siempre en ascension.
Para despues arriba desviarnos a la derecha de nuevo por camino asfaltados y pasando por varios chalets hasta llegar a la una senda tambien cara arriba que hace sudar el quemaete del bar.


Despues vamos a buscar la siempre fresca font d'ivars donde hacemos una pequeña parada para refrescarnos antes de continuar nuestro camino ya por monte puro y duro.





Despues de unas pistas biene la bajada que al fina la convertimos en una pequeña senda con alguna dificultad tecnica que cada uno las pasa como puede bajando de nuevo a los chalets de principio de ruta y de por caminos asfaltados sin repetir la ida volvemos a alzira no sin antes hacer la paradita de la cervecita antes de ir a casa.



A VUESTRA SALUD COMPAÑEROS.

lunes, 20 de junio de 2011

La Pedrusca



Despues de unas semanas de rodar por llano y practicamente no pillar ni una piedra me iva a cojer la mas gorda la Pedrusca.
No madugando y saliendo a la hora que entran los chavales a la escuela parto para Pla de Corrals por la subida de la torre de la luz,el panorama no cambia despues del incendio.






Pronto llego a Pla de corrals pasando por la senda de las raizes algo peligrosas para algunos, paso de largo el pueblo y giro a la derecha como si fuera a la cantera pero esa no seria mi direccion hoy.
Mi intencion es la senda de la Pedrusca,senda rapida y divertida.
Una vez saciado mi deseo de sendas bajo hasta la poblacion de barxeta donde recargo y me refresco ya que empezaba a hacer caloreta.






Despues de bien refrescado y tras una brebe pausa salgo de la localidad de Barxeta y me dirigo por el pla de Rafelguaraf y la subida de Maseres hasta Carcagente y por la ruta del colesterol en esos momentos desierta,hacia calina hasta casita.

martes, 14 de junio de 2011

Sumacarcer

Este sábado tocaba Sumacarcer, pero se iría por la Chincheta, ya que el cuerpo aun no esta para subir la trialera de Tous y baja a Sumacarcer por la pista rápida. Así que de buena mañana a las 7:30 quedamos es el sitio de siempre en La Marina y como ya teníamos previsto casi todo el recorrido seria por asfalto,







así que MA se había llenado la presión de los neumáticos y de la suspensión casi a tope, con buena temperatura y ganas salimos de Alzira y vamos por los caminos poco transitados hacia Sumacarcer.




Como hacemos un camino mucho mas como para mi codo, cuando nos damos cuenta ya estamos subiendo la Chincheta y claro nada bajamos ya esta Sumacarcer, así que decidimos parar para hacer unas fotos y hacer un poco de tiempo para no llegar tan pronto al bar. Cuando nos ve aparecer el del bar lo primero que nos dice es que ayer no cenasteis que ya estáis aquí je je, así que sin pelear por el sitio pillamos la mejor mesa en la terraza ya que eramos los primeros y tras un poco de hacer tiempo hablando pedimos ya el preciado sepionet y ha comer.







El regreso lo haríamos por Antella y pararíamos a ver el " Pont de Rei" que lo han dejado muy bonito, en zona para pasear y poder contemplarlo.






De ahí ya cogeríamos camino a casa y después de 60 Km llegaríamos a buena hora a casa y con buen sabor de boca por el sepionet i de haber podido disfrutar de una mañana de bicicleta y sin contratiempos en la lluvia.

jueves, 9 de junio de 2011

-El Palmar-


Dejando atras dias de pistas,sendas,trialeras etc..etc..me decido a recorrer unos caminos ya casi olvidados en los itinerarios de salidas sabaderas,y ni corto ni perezoso parti para el Palmar.

Vista de los embarcaderos del Palmar.



Me dirigo pasando por el for de carrascosa direccion a Benicull,despues pasando por Albalat a cojer entre camino de arrozales direccion a Sollana.

Despues ya sumergido en la marxal de l'abufera llego a el Palmar todo por caminos de asfalto y muy llano.


La albufera.





Despues de una pequeña vuelta por este pintoresco pueblo me dirijo al Perello para hacer una pequella parada para comer algo y rapidamente ponerme de nuevo a la marxa.

Tipica barraca valenciana.


Cojo direcion a la montañeta de sans de Sueca y tras algunos kilometroa mas de caminos llego de nuevo a Albalat,Benicull i de nuevo pasando por el forn de carrascosa y en nada en casa.





Montañeta de sans.


Ruta llana donde la alla con vistas muy bonitas de la zona de l'abufera,buena epoca para realizarla por aun no haber mucho movimiento en la zona del Perellonet en verano.

lunes, 6 de junio de 2011

A Cullera con los Forfaikers

El pasado Jueves me junte para hacer una rutita tipica y rodadora.
Ir a Cullera por la Mota y lo ize con u grupo que va cojiendo mucho auje en Alzira
"Los Forfaikes"antigua peña L'esmorsaret.





La verdad que fui muy bien recibido.





Cojimos la subida a la graella para por el camino de les coves llegar a Corbera donde nos esperaba un componente del grupo y de alli por caminales de la marxal llegando a Cullera,decidimos subir a la bola y bajar por el calvario,para despues por el antiguo camino de Sueca llegar a dicha poblacion donde cojimos la mota del rio.Saliendonos en Poliña para hacernos un pequeño refigerio y seguir el camino hacia casa,no hay que perder viejas constumbres.





Ruta rodadora donde las alla y con buena gente que eso es de agradecer y creo que algun que otro dia me veran aparecer por su lugar de encuentro.




Salu2____Forfaikers.