miércoles, 18 de mayo de 2011

CREU DEL CARDENAL



Ya hacia algunos meses que iva rondandome la idea de volver a practicar algo de senderismos por nuestros montes,y como ando un poco mal de forma y de ganas de salir con la Btt nada mejor que ahora.Nunca es tarde para reencontrarte con viejas aficiones y ademas volver a los inicios y recordar porque nos iniciemos en esto de la Mountain bike.





Pues nada me dirigi a la murta,dejando el coche en el nuevo y amplio aparcamiento.
El principio es el acceso al monasterio por pista ancha y de muy buena pisada ya dejando atras el monasterio enpiezan la primeras rampas pero aun por pista ancha,esto yava constando,hasta que llegas al cruce donde la pista deja paso a una senda de pisar dificultado por tramos de auntentica escalada,donde los musculos y los pulmones se resienten de la altitud que estamos adquiriendo.





Ya arriba hoy no hacia un dia muy claro y no dejandome ver la costa,pero bueno la vista desde aqui es magnifica de toda la Vall de la murta y la costa.





Unas fotos rapidas y rapido para abajo,no me gustaria elarme,y poco a poco para abajo,con mas dificultad que subiendo.





Una vez salido de la senda tomo la pista hasta llegar un cruce que lleva la acueducto y ala canalizacion del agua que hicieron los monjes de estos parajes para surtirse de este bien y necesario que nos da la naturaleza,llegando a pies de monasterio y de las dos grandes piscinas que hay alli no sin antes empezar a llover muy poco a poco y de nuevo llegar al aparcamiento sin que la lluvia fuese un problema.





La verdad que ha sido una salida que tenia muchas ganas de volver hacer ya que hacia varios años sin hacerla y la repitire y espero que esto sea el inicio de nuevo de mi faceta de senderista y amante de la montaña y recordar poque se inicio todo.

1 comentario:

  1. como me ha gustado esta ruta de senderismo.teneis parajes de en sueño.saludos..!!!

    ResponderEliminar