sábado, 17 de marzo de 2012

Moixent Navalon Moixent

Sábado a las 7 de la mañana 7 bikers se disponen a salir con los coches hacia Moixent, donde realizaríamos una ruta que aproximadamente hacia un año que no la habíamos realizado.


A las 8 de la mañana ya pasadas nos disponemos a salir ya todos equipados y con las monturas puestas. Un buen día no hacia mucha calor ni tampoco mucho frío, ya íbamos todos con la ropa de entretiempo. Es una ruta muy bonita con mucha pista y muy poco asfalto. los primeros kilómetros la gente muy contenta y hablando, pero como íbamos subiendo la gente callaba y se concentraba en lo que estaba realizando. La primera parada en el mirador, la ultima vez no podíamos ver las vistas que hay por la niebla que había, pero esta vez despejado pudimos las impresionantes vistas. A partir de ahí mas pisteo y pisteo con una bajada al barranco algo complicada por estar toda la tierra suelta,

una vez el grupo en el barranco y después de un cambio de impresiones de la bajada nos ponemos en funcionamiento por el barranco. Para salir del barranco nos veríamos las caras con algunas subidas técnicas, algunos a pie otros en la bici pero todos adelante. Después de seguir pisteando con subidas y bajadas, nos encontramos con el plato fuerte de la ruta. Antes de almorzar y ya con los depósitos casi vacíos de combustible nos viene una subida con mucho desnivel y técnica, vamos para terminar de abrir el apetito si no teníamos ya suficiente, una vez superado ya era todo mas fácil y cuando menos nos damos cuenta ya estábamos en la ultima bajada que nos llevaría a Navalon.

Después de almorzar tocaba subir un poco mas pero pronto entraríamos en la senda que casi nos dejaría a las puertas de Moixent, y que decir de la senda rápida y divertida con un tramo que tuvimos que tirar de freno y parar las maquina que la inclinación del terreno era para parar las maquinas y hacerlo a pie y con buena letra.
Al final de la senda aun habría que sufrir un poco y era donde los calambres empezaban aparecer en el grupo después de estar un buen rato bajando y de golpe subir unas buenas rampas, pero eso si la ultimas rapas porque de ahí al final el grupo iba a disfrutar en otra bajada de pisteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario