sábado, 20 de noviembre de 2010

Xitana(Senda de la Llum)

Mañana fresquita donde las alla,ya se va notando las fechas que estamos.



Hoy sabado nuestros pasos ivan dirijidos a la poblacion de Quatretonda pero cual nuestra sorpresa que iriamos a visitar una vieja amiga de la zona de Carlet"La Xitana"esa gran rampa mitica de el ambiente btt'ero.
Hoy de nuevo todo hacia presagiar que seriamos dos,pero hay destino incierto iva acompañarnos nuestro amigo Jose "Esa mondraker llegara lejos".
Salimos rapidos cara la poblacion de Algemesi alli nos esperaba Andres inpaciente por darle a los pedales,llegando al cauce del riu Magre nos juntamos con componentes de la Peña los Panchos de Algemesi,acompañandoles mas rapiditos de lo que en estos momentos pueden nuestras pedaladas.
Ya en Carlet nos separamos y cada grupo sigue su camino,nosotros con la cabeza pensando en la "Xitana".Poco a poco cojemos nuestro ritmito ya divisando a lo lejos lo que nos esperaba.
Subida tras subida llegamos al preanbulo de la "Xitaneta"o tambien llamado el "fideu"y a mas de uno se le cae el mundo encima cuando descubre que lo bueno estaba aun por llegar.



Ya a pies de la "xitana"la frase mas oida era aspallet i en bona lletra,y asi a poc a poc nos vamos haciendo con ella.
Ya despues de tanta subida tocaba un poco de descenso,y pronto llegariamos a la difurcacion de la senda de la llum,buena trialera no apta para cardiacos,tecnica en su principio y rapida al final.



Una vez bajo rodando,rodando llegamos a la zona de la Garofera de Guadasuar y vemos que ivamos bastante mal de hora para almorzar en Tous y decidimos almorzar en Guadasuar,gran descubrimiento,buen almuerzo y gran carajillo de ron"cremaet"por supuesto.
Despues de este gran merecido almuerzo solo nos quedaba un pasito para estar en casa y casi sin enterarnos llegamos a Alzira.



Perfil Ruta:20-11-2010.
Distancia:60'20 Km
Desnivel acumulado:834'42 Mts.

sábado, 13 de noviembre de 2010

REMEMBER THE NONSTOP ON THE BIKE

Hoy 13 noviembre es un gran dia para enmarcar en nuestras salidas de ruta de nuestro deporte .
si hoy nos hemos juntado 6 de los 7 nonstops ,solo faltaba kike ,de aqui animarlo para la proxima salida.



Esperamos que esto sea un buen comienzo de una nueva era del btt ,nonstop ,
bueno en principio durante toda la semana se habia hablado de la ruta de Quatretonda.
hoy como siempre a las 8 en nuestro lugar de quedada de siempre ,ibamos acudiendo poco a poco ,con muchas ganas de practicar nuestro deporte ,,

al final un nonstop no tenia que estar muy tarde en casa ,,se decide cambiar de ruta decidimos ir hacia llombay , esta ruta tampoco era mas facil ni menos complicada ,pero eso si era por que si se nos complicaba el tema podiamos cortarla y volver en cualquier momento ,
bueno mas o menos a una temperatura de unos 12º salimos entusiasmados de ver que tras algun tiempo no habiamos coincidido 6 nonstops
nos dirigimos y salimos de alzira y pronto nos estamos metiendo en guadasuar ,,hacemos el bypass hacia l'alcudia ,y alli nos encauzamos hacia carlet ,,y sin prisa pero sin pausa llegamos a a llombay ,donde iremos a almorzar a el bar de els jubilats nuestro preciado bocata de carne de caballo y el carajillo de ron cremaet ,,eso llegamos pronto a las 9.30 ,hay que saber que en este bar llegas a las 10 un sabado y no hay sitio ,hay que ser precabidos chavales ,



despues de buen merecido banquete nos dirigimos a buscar las montañas de llombay en breve nos metemos hacia la subida de la rudas de carro donde entre otras esta la trialera de la tuberia ,subida de pisteo de piedras pequeñas y donde hay que coger trazada por que hay mucha tierra suelta ,,mientra vamos subiendo nos dejamos a mano derecha la entrada de la trialera de la tuberia ,pero nosotros seguimos hacia arriba en busca de la trialera del mich ,llegamos por pisteo hacia uun mirador donde se puede contemplar toda la bonita zona de llombay ,
seguimos hacia arriba y no tarda mucho a llegar a mano izquierda una senda muy rapida de tierra fuerte con alguna piedra pero muy divertida ,poco a poco nos acercavamos mas a la trialera ,
unas cuantas subidas y pisteo de autentico camino bttero ,,y si ahi esta la trialera ,en fila india y con espacio suficiente nos tiramos para quitarnos el estres y llenar las venas de adrenalina ,,



todo sale bien no hemos tenido ningun percance y todos salimos sanos y salvos ,
salimos al pisteo que anteriormente habiamos pasado y a pocos metros y despues de bajar el pisteo de piedra suelta ,llegamos a la trialera de la tuberia ,,,donde nos quitamos el estres que aun estaba en nuestro cuerpo ,otra vez no tenemos ningun percance ,,,suerte la nuestra ,,
una vez ya realizadas nuestro circular de trialeras nos dirigimos ya hacia nuestra querida poblacion ,,donde hacemos algun que otro sppring ,,
bueno buen sabado de btt con buena gente ,
65 km 4 horitas de rodar rueda ,ningun percance ,
y como siempre ruta delicatesen.



Perfil Ruta Sabado: 13-11-2010
Distancia:65 Km.
Desnivel Acumulado:606'59 Mts.

martes, 9 de noviembre de 2010

PINET (Cantera del Buixcarro)

Domingo 07:15 de la mañana toca el despertador,donde voy yo con lo que tubimos ayer??????



Lugar de encuentro de la peña Almorzaret,14 montura mas el compañero Andres,que por lo que parece lo del sabado tampoco le habia sentado tam mal.
Se parte camino a Pla de Corral,pero cual muestra sorprea que no ivamos a parar en tan preciado bocata del buixcarro sino iriamos mas alla,a Pinet nada mas y nada menos.

Se sube la cantera de Pla de corrals no sin antes tener una averia en un cambio rapidamente solucionada.

Ya en Pinet tenemos la sorpesa de la visita de algunos componentes de el Club Montain bike Alzira y fundadores de ls Peña la Punxa.
Despues de una larga espera en el almuezo se remonta el camino hecho y bajando la cantera con precaucion y buena letra a casita con las piernas y la musculatura maduritas.


Perfin de la ruta:Domingo 07-11-2010
Distancia:73 KM.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Dueto en Sumacarcer

Si esta semana actuación estelar en Sumacarcer del Dueto Non-Stop y aquí nuestras monturas que nos han llevado a buen puerto y comportando se como un diez, fallaban algún jinete que no estaba al nivel de la montura jjj, pero bueno ya se va cogiendo ritmo de pedaleo.



Esta mañana a las 8 de la mañana en la Marina ya estábamos apunto para realizar la ruta a Sumacarcer, en un principio la ruta no estaba muy definida, todo dependía a la hora que estaríamos en Sumacarcer y de las fuerzas que nos quedaran. Antes de las 9 ya estábamos en la subida de la trialera de Tous y a las 10 en Sumacarcer. No se que ha sido mas rápido si dejar las bicis en el bar y atarlas o servirnos los deseados platos de sepionet, aquí una foto que muestra la buena pinta que tenían.





El camarero nos ha recibido a la puerta y preguntando cuantos eramos que queriamos de beber y de comer y mientras MA ha ido a lavarse la cara cuando ha vuelto ya estaba todo en la mesa, cacau, ensalada, los platos del sepionet la bebida vamos solo faltaban las ganas de comer jeje.
Pronto nos hemos dispuesto a continuar nuestra ruta de regreso a casa, se decide a buscar la legendaria trialera de les Dones. Una trialera que pide mucho de uno mismo y de la bicicleta, después de ir un rato detrás de MA te das cuenta de lo que sufre la bicicleta por esos terrenos.
Una vez bajo de la trialera el regreso a casa es modificado con un nuevo recorrido, y vamos a continuar subiendo un poco mas, pero a valido la pena menos asfalto y mas pistas forestales.
A peticion de MA se añade el perfil de la ruta así como el desnivel acumulado. Ahí vaaaaaaa!!
Altura max: 338 metros
Desnivel acumulado:1130mts.
Perfil Ruta:06-11-2010





Lo conseguimooooooooos !!!!!!!!