sábado, 20 de noviembre de 2010

Xitana(Senda de la Llum)

Mañana fresquita donde las alla,ya se va notando las fechas que estamos.



Hoy sabado nuestros pasos ivan dirijidos a la poblacion de Quatretonda pero cual nuestra sorpresa que iriamos a visitar una vieja amiga de la zona de Carlet"La Xitana"esa gran rampa mitica de el ambiente btt'ero.
Hoy de nuevo todo hacia presagiar que seriamos dos,pero hay destino incierto iva acompañarnos nuestro amigo Jose "Esa mondraker llegara lejos".
Salimos rapidos cara la poblacion de Algemesi alli nos esperaba Andres inpaciente por darle a los pedales,llegando al cauce del riu Magre nos juntamos con componentes de la Peña los Panchos de Algemesi,acompañandoles mas rapiditos de lo que en estos momentos pueden nuestras pedaladas.
Ya en Carlet nos separamos y cada grupo sigue su camino,nosotros con la cabeza pensando en la "Xitana".Poco a poco cojemos nuestro ritmito ya divisando a lo lejos lo que nos esperaba.
Subida tras subida llegamos al preanbulo de la "Xitaneta"o tambien llamado el "fideu"y a mas de uno se le cae el mundo encima cuando descubre que lo bueno estaba aun por llegar.



Ya a pies de la "xitana"la frase mas oida era aspallet i en bona lletra,y asi a poc a poc nos vamos haciendo con ella.
Ya despues de tanta subida tocaba un poco de descenso,y pronto llegariamos a la difurcacion de la senda de la llum,buena trialera no apta para cardiacos,tecnica en su principio y rapida al final.



Una vez bajo rodando,rodando llegamos a la zona de la Garofera de Guadasuar y vemos que ivamos bastante mal de hora para almorzar en Tous y decidimos almorzar en Guadasuar,gran descubrimiento,buen almuerzo y gran carajillo de ron"cremaet"por supuesto.
Despues de este gran merecido almuerzo solo nos quedaba un pasito para estar en casa y casi sin enterarnos llegamos a Alzira.



Perfil Ruta:20-11-2010.
Distancia:60'20 Km
Desnivel acumulado:834'42 Mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario